El presidente Mauricio Macri instó hoy a los líderes del G20 a actuar "con el mismo sentido de urgencia" que en el año 2008, cuando se produjo la crisis financiera internacional, para encontrar acuerdos globales.
"Les pido que actuemos con el mismo sentido de urgencia que en el 2008", enfatizó Macri, quien reconoció que existen "tensiones entre nuestros países. Al hablar frente a los mandatarios que participan del encuentro, Macri dijo que toma la realización del G20 en esta capital "como un gesto de apoyo y de reconocimiento a la presencia y desempeño que está teniendo la Argentina en el escenario global sobre todo después de tantos años de aislamiento".
Donald Trump maneja la agenda del G20 a su antojo
"Esta es la primera cumbre del G20 en Sudamérica y pasaron 10 años desde que los lideres mundiales se reunieron por primera vez creando este espacio de diálogo para evitar el agravamiento de la crisis financiera internacional", dijo Macri. Esta cumbre es un hecho inédito en nuestro país nunca convergieron tantos lideres".
Trump se molestó por la traducción del discurso de Macri
El mandatario argentino sostuvo además que "hoy que el problema del empleo y el cambio climático son desafíos globales que requieren "soluciones globales". "Los desafíos globales como el empleo y cambio climático requieren soluciones globales", afirmó Macri durante el discurso de apertura de la cumbre del G-20.
FeL